Uno de los tatuajes más populares hoy en día es el ancla. De los cuales yo voy a hablar de su significado.
El primer y más conocido significado de los tatuajes de anclas tiene que ver con su vínculo directo con el mar, por lo que se ha convertido en una figura fundamental para quienes trabajan en el océano.

El ancla representa firmeza y estabilidad, pues esa es la función de este objeto: mantener el barco fijo en la tierra para que no vaya a la deriva. Por eso los tatuajes de anclas son una representación de la firmeza de carácter o de convicciones, un recordatorio para que nos mantengamos firmes también frente a cualquier problema, conflicto o tormenta.
Esta simbología se traslada a los afectos siendo el ancla el vínculo que nos une a quienes queremos, que nos sujeta a esas personas que apreciamos. Así, es común ver tatuajes de anclas con nombres o iniciales y también que una pareja o amigos cercanos usen este símbolo para tatuarse, dejando grabado en su piel el afecto y apego que los une.

Se le confiere el poder de la protección y la seguridad, quien lleva un ancla tatuada estará siempre protegido de las adversidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario